VITORIA. El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha reunido este miércoles con el alcalde de la ciudad francesa de Angulema, Xavier Bonnefont, para iniciar los preparativos de la celebración del 50 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades, que se conmemorará en julio de 2017.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que a lo largo de medio siglo de hermanamiento, Vitoria y Angulema vienen desarrollando actividades conjuntas como el intercambio de alumnado de diferentes colegios, visitas de carácter cultural o programas veraniegos de juventud.
Urtaran y Bonnefont han aprovechado la ocasión para estudiar otras opciones de colaboración en posibles proyectos de futuro. El alcalde de Angulema aprovechará también la jornada para realizar una visita guiada al Casco Medieval junto a la concejala de Turismo, Nerea Melgosa, además de conocer otros puntos de referencia de la ciudad.
Tras su visita a Vitoria, Bonnefont se dirigirá a la ciudad portuguesa de Chaves para firmar un nuevo hermanamiento de Angulema con esta localidad.