Vitoria . La Diputación Foral de Álava ha presentado ya sus estimaciones de recaudación para el año 2017 que crecen un 3,6% (75 millones de euros) con respecto a la previsión para este año. Este aumento se justifica con una previsible mejora por las Retenciones de Trabajo, el IVA y los impuestos especiales, tales como los gasóleos.
El diputado general de Álava, Ramiro González, ha comparecido esta mañana en las Juntas Generales, donde ha informado a los grupos políticos de los detalles de la última reunión del Consejo Vasco de Finanzas, celebrada el pasado 14 de octubre. En su comparecencia, González ha dejado claro que “no habrá recortes ni ajustes en el presupuesto de 2016”. En la misma línea, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las entidades locales alavesas cuyos recursos a través del FOFEL “tampoco se verán afectados”.
Y es que, según ha detallado González, la Hacienda Foral de Álava prevé cerrar el año 2016 con una recaudación de 2.054,5 millones de euros. De esta manera, crece un 3,1% con respecto al año anterior (61,4 millones más), aunque no se alcanzan las previsiones que señalaban un aumento del 5,5%.