amurrio - El Valle de Ayala ha iniciado agosto con una buena noticia en materia de abastecimiento de agua potable. Y es que la comarca ya cuenta con un nuevo depósito que evitará el desabastecimiento al municipio de Amurrio en caso de averías, reparaciones, limpiezas o incendios. Se trata del nuevo tanque de Lejarzo que la Diputación Foral de Álava encargó construir en noviembre del año pasado a la empresa Construcciones Moyua por un importe de 398.299 euros.

El nuevo depósito llega para completar y reforzar el viejo sistema de abastecimiento a Amurrio soportado, hasta la fecha, en los antiguos depósitos de Lejarzo y Aspuru, y que resultaba insuficiente para garantizar el suministro. De hecho, se ubica junto al contenedor ya existente en la zona, que lleva operativo desde 1974, y que tiene una capacidad de 3.250 metros cúbicos.

El proyecto ha incluido también la conexión con la conducción de la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Izoria y con la red de distribución del núcleo de Amurrio. Asimismo, se han instalado elementos de telecontrol que optimizarán todo el sistema de abastecimiento de agua. Durante la obra, se ha abordado también la restauración medioambiental y la integración paisajista del entorno. - A.O.