Vitoria - La batalla política del PP con el gabinete de Gorka Urtaran se libra cada dos por tres con escobas. Ayer, los populares volvieron a denunciar que Vitoria “está hecha un asco por la dejadez” del equipo de gobierno en el control de FCC. Y, en esta ocasión, lo hicieron para advertir de “suciedad y malos olores por el incumplimiento de las labores de limpieza de los contenedores y los baldeos en las aceras y calzadas”, sobre todo “en los barrios de San Martín, Ariznabarra, Lovaina, El Pilar, Lakua-Arriaga, Sansomendi, Aranbizkarra, Adurza y San Cristóbal”.
La edil Leticia Comerón explicó que, en base al pliego de condiciones de la contrata, el baldeo de aceras debería realizarse según las zonas entre un máximo de tres días por semana y un mínimo de un día cada quince, y entre cinco días a la semana y una vez cada siete días en el caso de las calzadas. En cuanto al lavado de contenedores, la obligación es dejarlos relucientes una vez al mes, dos si es verano. Y su sensación es que esas frecuencias no se están cumpliendo. La concejal mostró diferentes fotos “de los últimos meses” con manchas pegajosas en las calles y suciedad en los depósitos.
“Es lamentable la dejadez de Urtaran y lo peor es que esta situación se prolongará por lo menos un mes más”, subrayó Comerón, “ya que ahora los recursos de limpieza se van a centrar en el centro de la ciudad durante el periodo previo y posterior a las fiestas de La Blanca”. - DNA / Foto: DNA