Adjudicada la línea de bus entre Bilbao y Logroño
La nueva concesión, competencia de Álava, comenzará a funcionar antes de fin de año
vitoria - El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava adjudicó ayer el contrato de la línea de transporte interurbano entre Bilbao y Logroño a la empresa Autobuses Cuadra durante un periodo de diez años con una mejora del servicio y una reducción significativa del precio del billete. La nueva concesión comenzará a operar previsiblemente antes de fin de año.
El acuerdo de adjudicación, adoptado a propuesta del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, se enmarca dentro del desarrollo del Plan Director de Transporte Interurbano de Álava. Este plan estratégico contempla la renovación de las concesiones caducadas y la oferta de un servicio público de calidad que satisfaga las demandas de la ciudadanía. En ese sentido, la línea Bilbao-Logroño une estas dos localidades por autopista con parada intermedia en Haro y presta servicio también en determinados horarios a un buen número de localidades de Rioja Alavesa como Labastida, Samaniego, Laguardia y Assa, y otras limítrofes a esta comarca como Zambrana. También tiene parada en el Hospital de Leza y en los municipios de San Vicente de La Sonsierra y Ábalos.
La puesta en marcha de la nueva concesión, prevista para antes de fin de año, implicará una mejora en servicios y frecuencias, sobre todo, los fines de semana, y una reducción del precio del billete. La tarifa básica disminuirá alrededor del 20% y las personas usuarias podrán acceder además a descuentos adicionales a través de la tarjeta BAT. La flota de autobuses que prestará servicio en esta línea se renovará a los cinco años y ofrecerá más comodidad a los viajeros. - DNA / Foto: J. Muñoz