Vitoria - Un verano más, regresan las ya tradicionales Jornadas de Juego en la Calle a los barrios más jóvenes de Vitoria. Y esta vez, lo hacen con una novedad. Un tren unirá las áreas para quienes quieran desplazarse cómodamente de un lado a otro disfrutando de todos los entretenimientos dispuestos por el Ayuntamiento. Saldrá cada cuarenta minutos desde tres paradas, ubicadas en la calle Bucarest, en Landaberde y en Portal de Zuazo, durante los tres días que durará el acontecimiento lúdico: desde este próximo jueves por la tarde hasta el sábado por la mañana.
La edil de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, está convencida de que las jornadas van a ser un éxito. “Se trata de un programa de actividades familiares, innovadoras, lúdicas y para todos los públicos, para generar dinámicas de relación entre la ciudadanía, de encuentro entre generaciones, de potenciar valores como el respeto o la convivencia”, subrayó ayer, en la presentación de la iniciativa. En Ibaiondo, los juegos se desarrollarán en el entorno del número 31 de la calle Landaberde, en Salburua tendrán lugar en Bratislava 2 y en Zabalgana serán en la zona del portal 13 de Bastida. En total, los barrios suman treinta zonas diferenciadas, que funcionarán el jueves de 16.30 a 21.30 horas, el sábado de 10.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 21.30 horas y el sábado sólo por la mañana.
Habrá hinchables temáticos -de aventura, cultura vasca y personajes de ficción-, talleres medioambientales, multiculturales y de manualidades, cursos de cultura urbana para acercarse al mundo del graffiti, ludoteca, babyclub, títeres, cuentacuentos, juegos de mesa, juegos de gran tamaño, áreas deportivas, circuito para minimotos y patinetes, pintacaras y espacios musicales con canciones y coreografías. - J.S.