Vitoria - Un nuevo caso de violencia de género que se suma a la cada vez más preocupante lista de sucesos de este tipo registrados en Gasteiz en lo que va de año. La Policía Local de Vitoria arrestó el pasado sábado a un individuo de 35 años acusado de agredir a su pareja y causar daños en el bar que ésta regenta para llevarse el dinero de la recaudación. Tal y como relataron la víctima y un testigo de los hechos a los agentes, el hombre llegó a última hora del sábado al local, ubicado en el barrio de Aranbizkarra, y trató de llevarse el contenido de la caja registradora. Como la mujer se opuso, forcejearon y el varón acabó agrediéndola, además de causar diversos destrozos en el local colindante utilizado como almacén. Una vez al tanto de los hechos, los guardias procedieron a localizar y detener al varón bajo la acusación de un presunto delito de violencia de género. Ayer pasó a disposición judicial.
Por otra parte, un hombre de 47 años fue arrestado el domingo acusado de quebrantar presuntamente una orden de alejamiento que tenía en vigor hacia otro varón. Según el atestado policial, el ciudadano protegido por esta medida cautelar llamó al 092 para alertar de que el otro hombre acababa de entrar en un local donde se encontraba tomando una consumición. Una patrulla se desplazó hasta el establecimiento y se entrevistó con el demandante del servicio, quien les señaló al hombre en cuestión. Después de comprobar que la orden de alejamiento seguía en vigor, los guardias procedieron a su arresto y ayer pasó a disposición judicial.
La Policía Municipal también señaló que, durante la madrugada de ayer, fue detenido un joven de 23 años acusado de un presunto robo con violencia. El incidente tuvo lugar el domingo por la noche en la avenida Juan Carlos I, cuando un hombre denunció haber sido agredido por un individuo que, además, le había robado el móvil y la cartera. La víctima facilitó el nombre y la descripción de su atacante, ya que aseguró conocerle de vista, y una patrulla le localizó a las 2.00 horas de ayer en la calle Madrid. El detenido, que cuenta con varios antecedentes, ha pasado ya a disposición judicial. - A.B.