Síguenos en redes sociales:

Municipios de la cuenca del Ebro insisten en que "no pararán" hasta conseguir el cierre definitivo de la central

Los municipios entienden que la puesta en funcionamiento representa "un riesgo inaceptable".

Municipios de la cuenca del Ebro insisten en que "no pararán" hasta conseguir el cierre definitivo de la central

Representantes de los principales municipios de la cuenca del Ebro han registrado este lunes 6 de junio en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo las mociones aprobadas en sus respectivos ayuntamientos contra la reapertura de la central nuclear de Garoña.

MADRID. Hasta Madrid se desplazaron responsables municipales de Logroño, Burgos, Vitoria, Zaragoza, Tudela y Miranda de Ebro para exigir la paralización del proceso por entender que la puesta en funcionamiento de Garoña representa "un riesgo inaceptable".

Por este motivo instan al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a paralizar el proceso y advierten al Gobierno en funciones que están dispuestos a continuar con las movilizaciones.

"No vamos a parar, esto es un movimiento en contra de la reapertura y vamos a continuar", ha indicado a Europa Press Juan López de Uralda, diputado por Equo en la última legislatura. En este sentido ha recordado la movilización convocada en Vitoria para el próximo sábado el 11 de junio.

"Vamos a continuar movilizándonos hasta conseguir definitivamente su cierre", ha añadido López de Uralda.

El dirigente político ha recordado que el presidente del CSN se negó a comparecer en el Congreso para informar sobre el proceso que "continúa adelante pese a las reclamaciones de la mayoría de los grupos parlamentarios".