Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Laudio han detenido en las últimas horas a un varón de 45 años de edad y a una mujer de 18, por su presunta implicación en un robo con violencia perpetrado durante la madrugada de anteayer, miércoles, en un caserío de dicha población alavesa.

VITORIA. Asimismo se han abierto diligencias en calidad de investigado contra un menor que participó también en dicho acto delictivo.

Los acusados golpearon al morador de la vivienda con el objetivo de hacerse con el dinero que guardaba en la casa. Tras pasar a disposición judicial el Juez ha decretado en la mañana de hoy, viernes, el ingreso en prisión del varón arrestado.

Alrededor de las siete y media de la mañana de anteayer una patrulla de seguridad ciudadana procedió a identificar en Luiaondo a un varón que se encontraba en un bar en compañía de un niño con el cual, al parecer, no estaba según los testigos mostrando un comportamiento adecuado y de una pareja de jóvenes.

Todos ellos presentaban la ropa mojada al haber supuestamente pernoctado en la calle, por lo que tras realizar las necesarias comprobaciones se abrieron diligencias contra el adulto y padre del niño por un presunto delito de abandono de familia, siendo posteriormente trasladados los dos a su domicilio.

Al mismo tiempo se pudo constatar que uno de los integrantes de la pareja que se encontraba con ellos era menor de edad y constaba en los archivos policiales como desaparecido, por lo que junto a su acompañante fue llevado a dependencias policiales para esclarecer la situación.

Mientras se realizaban las pertinentes comprobaciones se personó en la Ertzain-etxea un vecino de Laudio para denunciar que unas horas antes había sido víctima de un robo en su domicilio, coincidiendo la descripción de los autores con la de los jóvenes que permanecían en la comisaría y la del adulto identificado junto a ellos poco antes en Luiaondo. Al parecer, los sospechosos se habían personado sobre las tres de la madrugada en su caserío y le habían agredido con el objetivo de hacerse con el dinero que tenía guardado en la casa, entre otras pertenencias.

Ante esta situación y tras realizar las necesarias verificaciones se procedió a informar a los dos jóvenes de su situación, en el caso de la chica como detenida y su acompañante en calidad de investigado, por su implicación en dicho robo con violencia.

En la jornada de ayer, jueves, pudo ser localizado su cómplice en los hechos, de 45 años de edad, procediendo también a su arrestado y posterior traslado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo los pertinentes trámites. En la mañana de hoy, viernes, éste ha sido presentado ante la Autoridad Judicial siendo decretado su ingreso en prisión.