Un conductor de 57 años está siendo investigado por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras estar implicado en un accidente en el que resultó herido leve un joven ocupante del turismo contra el que colisionó.
VITORIA. La Policía Local informa que este accidente por alcance ocurrió ayer hacia las 23.15 horas, en la rotonda de plaza América Latina con calle Honduras. Como consecuencia del impacto, el ocupante del vehículo alcanzado, un joven de 15 años resultó herido de carácter leve, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
El equipo de atestados que se desplazó al lugar del accidente realizó la pertinente prueba de alcoholemia a ambos conductores y, mientras el del primer vehículo arrojó un resultado negativo, el del turismo responsable, de 57 años, arrojó una tasa de 0.57-0.57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.
La Policía Local también intervino en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó catorce denuncias: 4 por robo, 6 por hurto, 3 por daños y 1 por violencia de género. Realizó ocho actuaciones de policía judicial.
Edificio en ruinas
Los bomberos fueron requeridos por la caída de un elemento del adorno de la fachada de un edificio en ruinas en la calle Santo Domingo. Se retiraron varios elementos de la fachada con riesgo de desprenderse, así como un apoyo de madera del balcón del tercer piso.
Los bomberos también realizaron diversas salidas por la presencia de abejas en Vitoria-Gasteiz, en la avenida Reina Sofía, y en las localidades de Faido, Taravero, Mendiola, Berrostegieta y Atiega.