El municipio alavés de Laguardia ha participado en Quebec (Canadá) en el VI Encuentro Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, después de su reconocimiento el mes pasado como uno de las 44 localidades más bellas de España.
Vitoria. El encuentro, celebrado ayer en esta ciudad canadiense, sirvió para integrar a Laguardia como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo, lo que supone su certificación internacional por su belleza, cultura, tradiciones y por el cuidado de sus habitantes por un desarrollo sostenible para proteger su gran patrimonio.
Así lo anunciado hoy en una nota de prensa La Asociación de los pueblos más bonitos de España, cuyo presidente, Francisco Mestre, ha valorado que la incorporación de los 44 municipios españoles a esta federación "es un nuevo paso que permitirá fomentar acciones de promoción turísticas internacionales, con rutas transnacionales en mercados como Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, China o Rusia".
Laguardia es el único pueblo de Euskadi que forma parte de Los Pueblos más bonitos de España y de también de la Federación Internacional del mismo nombre, un club con menos de 500 pueblos repartidos por todo el mundo.
La asociación española que acoge actualmente a los 44 pueblos más bonitos de España tiene como objetivo promocionar las zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.
Entre otros requisitos para formar parte de este grupo se debe tener unan población menor de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado.