Vitoria - La calma y el ambiente relajado que habitualmente se vive en la cafetería del Aulario de la UPV de Vitoria se vio súbitamente roto ayer al producirse una irracional e injustificada agresión por parte de un individuo a una alumna que se encontraba en el establecimiento. Al parecer, sin que mediara palabra alguna, el hombre la emprendió a puñetazos contra la joven, a la que rompió la nariz y produjo lesiones de diversa índole en la mandíbula y piezas dentales. Los encargados de la seguridad del recinto retuvieron al agresor hasta que la Ertzaintza se personó en el lugar de los hechos y procedió a su arresto.
El detenido, de 30 años de edad y origen extranjero, era, según los testimonios de los presentes en el momento de la agresión, un viejo conocido de la zona. Al parecer, rondaba a menudo por el campus y en ocasiones solicitaba la ayuda de los estudiantes. Hasta ayer, nunca había protagonizado episodio violento alguno y, puesto que el acceso a la cafetería del Aulario de Nieves Cano es libre, solía frecuentar este lugar.
Tal y como señalaron desde la Consejería de Interior del Gobierno Vasco, este individuo no conocía de nada a la víctima, por lo que se descarta la posibilidad de el suceso de ayer pueda catalogarse como una agresión machista. No obstante, la Ertzaintza ha iniciado una investigación para tratar de aclarar las circunstancias que llevaron al detenido a golpear tan violenta y súbitamente a la joven.
Tras el ataque, los agentes coordinaron la evacuación de la víctima, que fue trasladada urgentemente al Hospital Santiago donde fue atendida de sus lesiones. - DNA / Foto: A.G.