Una mujer de 84 años resultó herida grave tras ser atropellada por un turismo ayer en la plaza Villa Suso.
VITORIA. La peatón sufrió lesiones de gravedad en la cabeza y en una pierna, por lo que la dotación sanitaria, que le prestó una primera asistencia en el lugar, la trasladó al Hospital de Santiago.
El conductor de un turismo de 32 años resultó herido leve en un accidente por alcance entre dos vehículos, en el Bulevar de Euskal Herria dirección Plaza de América Latina, cuando el primero de ellos se detenía ante un semáforo en rojo. Como consecuencia del impacto resultó herido leve uno de los conductores, que fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Txagorritxu.
Dos ciclistas heridos leves
Un equipo de atestados de la Policía Local investiga las circunstancias de un accidente entre el tranvía y una bicicleta a la altura del número 54 de la avenida Gasteiz.
El ciclista, de 35 años, fue arrastrado unos metros por el convoy y resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Santiago con lesiones de carácter leve.
Otra ciclista, de 25 años, resultó herida leve tras ser embestida por un turismo en la confluencia de las avenidas de las Naciones Unidas y del Mediterráneo, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
La Policía Local intervino en 17 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó doce denuncias: 1 por robo, 7 por hurto, 1 por hostigamiento reiterado, 1 por violencia de género, 1 por insultos y amenazas de muerte y 1 por otras faltas. Realizó siete actuaciones de policía judicial, entre ellas la entrega de una bicicleta sustraída.
Rescate de dos niños
Los bomberos realizaron ayer sendas intervenciones para rescatar a dos niños que se habían quedado encerrados en una vivienda y en un turismo respectivamente. Pasadas las once de la noche de ayer martes se reclamó la presencia de una dotación porque a una persona se le había cerrado la puerta de su vivienda, en la calle Teodoro González de Zárate, quedando un bebé en el interior. Los bomberos abrieron la puerta y accedieron al piso, comprobando que el niño estaba dormido en buen estado.
Otra persona demandó la ayuda de los bomberos ayer, minutos antes de las diez de la mañana, desde la calle Océano Atlántico, porque se le había cerrado su vehículo quedando su hijo y las llaves en el interior. Informó que no podía acceder y que el niño estaba tranquilo. Al no poder abrir la puerta con rapidez, se decidió romper una ventanilla para coger las llaves.
Incendio en Araia
El calentamiento en un codo de la chimenea de una vivienda en Araia, por acumulación de hollín, causó un incendio en la zona bajocubierta. Una dotación de la UCEIS llegó primero al lugar y montó una instalación de 25, fuera de la casa en prevención. Cuando llegaron los bomberos de Vitoria-Gasteiz el dueño de la casa había desatascado el hollín del codo y refrescado el tubo por fuera echándole agua. La dotación revisó el conducto de chimenea, comprobando que ya estaba frío, así como el tramo desde el tejado. Se observó que existe un estrechamiento en el último tramo de la chimenea que resulta perjudicial, por lo que se le recomienda desmontarlo y sustituirlo por otro, así como limpiar bien los codos.
También ayer apagaron el fuego en una escombrera en Armiñón. Se remueve y se apaga con manguera de 25 y en colaboración con un vehículo de Diputación en el lugar. Una intervención similar se realizó en la ladera del “Monte de la tortilla“, junto a valla de colegio.
Las explosiones en un centro de transformación, localizado en la calle José Domingo Olarte, hizo necesaria la presencia de los bomberos que se encargaron de avisar a empresa suministradora mientras inspeccionaban el lugar. Al no haber peligro inminente, se decide esperar a la empresa para que se haga cargo en condiciones de seguridad.
Un depósito de fibra ardió ayer en un taller, localizado en la calle Miravalles, debido a los trabajos de oxicorte que se estaban realizado en la cercanía, pero el fuego lo apagaron los propios operarios. los Bomberos también recibieron ayer un aviso que alertaba de una fuga de gas en Elciego, por lo que se movilizó a la compañía suministradora que localizó y cortó la fuga.
Los bomberos rescataron a una persona en su domicilio, en la calle Antonio Machado, que necesitaba asistencia sanitaria. Al no llegar la autoescala accedieron por una ventana adyacente, mientras que efectivos de la Ertzaintza consiguieron simultáneamente acceder por la puerta para que el personal sanitario se hiciera cargo de la persona.
La cantidad de abejas, instaladas en la cámara de uno de los tabiques de un edificio en Durana, precisó la intervención de los bomberos, que taponaron los agujeros por los que accedían los insectos, pero indicaron que se debe llamar a una empresa especializada porque la gran cantidad de abejas hará que problema no remita fácilmente.