la confirmación de Lisboa como tercer destino estival para volar desde Foronda, adelantada por este periódico, estuvo ayer acompañada de la hoja de ruta final de la que podrán disfrutar aquellos que opten por viajar a Portugal partiendo del aeropuerto vitoriano. Los pasajeros volarán con Air Nostrum en un avión de cincuenta plazas que les llevará a aterrizar directamente en la capital lusa, con enlaces cada domingo de agosto que saldrán de Foronda a las 12.25 horas y regresarán ocho días después a la capital alavesa, partiendo de Lisboa a las 13.35 horas.

Serán cinco los vuelos, del domingo 31 de julio al 28 de agosto, con enlaces que se pondrán a la venta con circuitos que, según informó ayer Viajes Irache, iniciaron ayer su comercialización por un precio de 871 euros. El viaje incluirá también visitas a puntos como Sintra, Óbidos, Fátima, Nazaré, la Boca do Inferno o Mafra, entre otros lugares. Además, los enlaces servirán para que el touroperador capte a turistas portugueses que vuelen a Foronda como punto de partida para conocer Álava y Euskadi.

El aeropuerto alavés, que además será el punto de partida de los seguidores baskonistas que vuelen a Berlín en mayo para asistir a la Final Four, operará así un tercer destino en verano que se unirá a Mallorca y Menorca, que también han salido ya a la venta tanto en la modalidad de paquete vacacional como sólo vuelo, después de que durante las últimas semanas fueran varias las opciones puestas sobre la mesa, entre las que se encontraban el Algarve portugués y la isla italiana de Cerdeña.

huelga Mientras tanto, Foronda aguarda el pistoletazo de salida a la huelga que arrancará el lunes, convocada por el comité de empresa, aunque en principio los servicios mínimos que implantará Fomento servirán para no poner en peligro ni la operativa del Imserso ni los viajes a Lisboa y Moscú, que despegarán la próxima semana como vuelos chárter para San Prudencio.