El Gobierno Urtaran ha aprobado hoy el expediente de contratación de un curso destinado a personas en paro, próximas a la jubilación o atendidas en los servicios sociales para que se puedan capacitar y adquieran actitudes, conocimientos y habilidades útiles en su búsqueda de un empleo.
VITORIA. El departamento de Políticas Sociales destinará 75.054 euros a este contrato, reservado a empresas de inserción, siguiendo el compromiso municipal respecto a las cláusulas sociales y medio-ambientales, que se aprobó hace poco por el Pleno municipal.
Es un curso dirigido a personas atendidas en los servicios sociales municipales que quieren avanzar en el itinerario de inclusión social y laboral.
Dentro del programa de talleres Gizarteratu está en el nivel más avanzado y cursarlo, de ser bien aprovechado, puede poner a las personas participantes en mejor disposición para poder ser contratadas en un empleo que tenga que ver con reformas de edificios o la construcción. Van a tener mayores posibilidades de acceder a un empleo en una empresa de inserción o en los planes de empleo municipales.