El Ayuntamiento de Vitoria, distintos estamentos policiales y la familia de Eugenio Lázaro Valle, han participado este miércoles en un homenaje al antiguo jefe de la Policía Municipal de la capital alavesa, asesinado por ETA en 1980.
VITORIA. El acto, promovido por el sindicato ErNE, ha estado presidido por el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, quien ha estado acompañado por concejales de todos los grupos municipales, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
La ceremonia se ha celebrado en las instalaciones de la Policía Local, en las que se ha instalado una placa en memoria del antiguo jefe de este cuerpo, asesinado por ETA de un tiro en la cabeza, en un atentado cometido en Vitoria el 13 de abril 1980.
La familia de Eugenio Lázaro Valle, así como varios estamentos policiales, también ha participado en el homenaje, en cuya organización ha colaborado la Alcaldía de Vitoria.Tras el descubrimiento de la placa y la realización de una ofrenda floral por parte de un representante del sindicato ErNE y el alcalde, se ha guardado un minuto de silencio.El comisario jefe de la Policía Local, José Antonio Anguiano, ha denunciado que "la violencia, la ejerza quien la ejerza y la sufra quien la sufra, sólo genera humillación en quien la padece y vergüenza en quien la ejerce".
Urtaran, por su parte, ha trasladado un mensaje de afecto a la familia de Lázaro Valle, y ha explicado que "Vitoria-Gasteiz siempre estará con las víctimas y mostrará su solidaridad y cariño a todas ellas".