El pívot del Laboral Kutxa Ioannis Bourousis necesita anotar solo un triple más para llegar a la cifra de las 100 canastas de tres puntos convertidas en sus 14 participaciones en la Euroliga.
Vitoria. Los lanzamientos desde la línea de los 6,75 metros no son habituales entre los pívots y sobre todo con la altura de 2,11 metros del jugador griego del Baskonia.
Sin embargo Bourousis ha demostrado su buena mano desde el perímetro y este próximo viernes ante el Real Madrid podría lograr un triple que le convierta en un jugador histórico en la Euroliga.
Si logra esa canasta desde la línea de tres puntos será el cuarto jugador a lo largo de las 16 ediciones disputadas que alcance los 100 triples convertidos.
Esa marca le igualaría a otros jugadores históricos del torneo como el también griego Dimitris Diamantidis, el ruso Viktor Khryapa y el esloveno Erazem Lorbek.
Bourousis acumula a lo largo de su presencia en la Euroliga 146 robos de balón, además de 169 tapones y esos 99 triples que espera rebasar el viernes ante sus excompañeros.
El griego tiene un total de 99 canastas convertidas en 285 lanzamientos desde la línea de tres y está ratificando su gran temporada en Vitoria con un elevado acierto del 34,7 por ciento desde los 6,75 metros.
Este curso con el Baskonia ha anotado ya 21 triples, una cifra que no había alcanzado en las 13 ocasiones anteriores en las que ha jugado la Euroliga.
Es más efectivo en los lanzamientos de tres en duelos del Buesa Arena, en los que ha anotado 16 de los 35 que ha intentado con un notable 45,7 por ciento. Lejos de Vitoria su efectividad se reduce a cinco canastas de 24 intentos, con un 20,8 por ciento.