La Diputación de Álava ha aprobado hoy invertir cerca de 244.000 euros para hacer a lo largo de este año un estudio en profundidad de cada uno de los 1.500 kilómetros que conforman la red foral de carreteras.
Vitoria. El objetivo de este trabajo de inventariado es "disponer de información actualizada sobre el estado del firme, la adherencia y otros aspectos cualitativos de la red viaria alavesa".
El estudio se llevará a cabo con vehículos especiales que recorrerán todas las carreteras del territorio "midiendo su longitud y anchura, el tipo de arcenes y cunetas, así como la señalización horizontal y vertical y los cruces y accesos o edificios que existan en sus márgenes".
También se utilizará instrumental técnico para determinar la resistencia y la adherencia que presenta el firme de las diferentes vías.
El Consejo de Diputados ha adjudicado hoy la realización de este estudio por 243.830 euros y un plazo de ejecución de 7 meses desde la firma del contrato. Los resultados servirán para el diseño y ejecución de proyectos y la revisión integral del Plan de Carreteras de Álava (PICA).