gasteiz - La suerte de Josu se esfumó el pasado miércoles en las inmediaciones de Aiurdin, en la N-622, cuando su vehículo volcó. Al parecer, este algorteño con trabajo en Gasteiz, sufrió un ataque al corazón mientras regresaba de su trabajo en la capital alavesa. La incidencia cardiaca le hizo perder el control de su coche y de su vida, ya que el turismo se transformó en un amasijo de hierros en el que quedó atrapado el piloto. Pese a la rápida intervención de los equipos de emergencias, el citado estuvo cerca de 20 minutos en parada cardiorespiratoria. Fue demasiado para su cuerpo, que aguantó hasta ayer ingresado en coma en el Hospital de Santiago de la capital alavesa, cuando falleció. Estaba divorciado y tenía dos hijas de ocho y de cinco años.

El siniestro se registró sobre las 13.00 horas y provocó el corte al tráfico de un carril en dirección a Bilbao, lo que provocó importantes retenciones en los vehículos que se dirigen hacia la capital vizcaína. Al lugar acudieron los Bomberos, que rescataron a la persona atrapada.

En otro orden de cosas, dos personas, un conductor de 68 años y una menor de 14, resultaron heridas leves en una colisión múltiple que tuvo lugar el pasado miércoles en el Portal de Elorriaga. El siniestro ocurrió minutos antes de las 18.00 horas y el conductor de uno de los vehículos alcanzados tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago con lesiones de pronóstico leve en la espalda y cuello, mientras que la menor, que viajaba como ocupante en otro de los turismos afectados, no necesitó traslado y fue asistida por el personal sanitario de una ambulancia. - DNA