gasteiz - El Ayuntamiento de Vitoria ha puesto en marcha un nuevo volante histórico de Padrón, un documento informativo que indica todas las inscripciones padronales de una persona desde la renovación del Padrón de mayo de 1996 hasta la actualidad. Para obtener una información de estas características, antes era necesario un plazo medio de tramitación de dos semanas. De ahora en adelante, en cambio, este nuevo volante histórico se facilitará de forma inmediata, tanto si se solicita de forma presencial como a través de la sede electrónica de la página web municipal, para lo que se necesitará el pertinente certificado digital o la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC). El volante histórico de Padrón se suma a los otros dos volantes que ya estaban a disposición de la ciudadanía: el individual y el familiar. “Gracias a esta nueva fórmula de volante histórico ganamos en rapidez de gestión y comodidad para la ciudadanía en sus trámites habituales. Seguimos dando pasos en el campo de una administración electrónica más eficiente y más adaptada a las demandas de las personas”, señala la concejala responsable, Jaione Aguirre.
En 2015 hubo 2.982 solicitudes por parte de particulares de información sobre el registro histórico del Padrón. Más del 90% de estas solicitudes se pueden tramitar como volante, lo que evita la recogida de las tres firmas que precisa un certificado. Por ello, se ha elaborado este nuevo documento llamado volante histórico. - DNA