gasteiz - Un hombre de 42 años fue detenido el pasado sábado en Vitoria acusado de ser el presunto autor de daños valorados en 800 euros en una tragaperras a la que golpeó en repetidas ocasiones. Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde en un céntrico salón de juego. Al parecer, fue la responsable del establecimiento la que alertó a la Ertzaintza de la actitud del finalmente arrestado.

Según el Departamento vasco de Seguridad, el sospechoso había estado jugando en una de las tragaperras y en varias ocasiones el personal le tuvo que llamar la atención por golpearlas. En un momento dado, tras propinar fuertes golpes a una de las máquinas, intentó huir, pero fue retenido por la responsable del local y otros clientes. Ya en el lugar los agentes comprobaron lo ocurrido y constataron que los daños causados podrían suponer un coste de 800 euros.

En otro orden de cosas, tres personas resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, tras una colisión entre dos vehículos en la A-2128, a la altura del Valle de Arana, sentido Campezo. Los hechos tuvieron lugar ayer a las 11.20 horas cuando un Peugeot 307 y un Renault Space colisionaron por causas que se investigan. Hasta el lugar se desplazaron efectivos sanitarios, que trasladaron a dos de los heridos al Hospital Santiago. El tercero fue evacuado a Txagorritxu.

A consecuencia del siniestro la carretera tuvo que ser cortada. El tráfico fue desviado por una vía cercana. No se produjeron retenciones. - DNA/Efe