vitoria - La Diputación alavesa invertirá 1,5 millones de euros en el ensanche y mejora de la carretera A-4340 entre las localidades de Melledes y Manzanos, con el objetivo de ofrecer “seguridad y comodidad” a los usuarios de una vía que presenta hoy un trazado sinuoso, curvas de radio reducido y firme muy deteriorado. Esta carretera es utilizada de forma regular por el transporte escolar entre los pueblos de la zona.

El Consejo de Gobierno foral aprobó ayer definitivamente el proyecto de ensanche y mejora de esta carretera como paso previo a la licitación y posterior adjudicación de las obras. El plan, impulsado por el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad, contempla acondicionar los 2,3 kilómetros que separan estos dos pueblos y dar lugar a una nueva calzada de cinco metros y medio de anchura.

La carretera A-4340 tiene su origen en la intersección con la carretera A-4349 y su final en el inicio de la zona urbana de Melledes, y conecta el núcleo de Rivabellosa con las localidades de Quintanilla de la Ribera y Melledes.

Esta vía continúa hacia Manzanos a través de un camino estrecho, de anchura inferior a cuatro metros, con un trazado muy sinuoso, curvas de radio reducido y un firme muy deteriorado. Con esta actuación, el ente foral da continuidad a las obras de acondicionamiento realizadas en el tramo entre Rivabellosa y Melledes. La nueva carretera tendrá un límite de velocidad genérico de 50 kilómetros a la hora. - DNA