Una menor de 17 años y un joven de 20 han sido detenidos esta madrugada como presuntos autores de un robo con fuerza, tras ser sorprendidos in fraganti forzando camarotes en un inmueble en la calle Río Nervión.

Vitoria. Una llamada ciudadana al 092 solicitaba, hacia las 3.15 horas, presencia policial en su portal, ya que se escuchaban ruidos sospechosos en la zona de los camarotes. Inmediatamente una patrulla se ha personado en el lugar y ha encontrado en uno de los pasillos de dicha zona a los dos jóvenes, que habían forzado presuntamente las puertas de siete camarotes, de los que había sacado diversos objetos, entre ellos una bicicleta. Además se les ha localizado el material para llevar a cabo sus propósitos, por lo que los agentes han procedido a su detención por un presunto delito de robo con fuerza. Los hechos se han puesto en conocimiento del Juzgado de Guardia. El joven pasará a disposición judicial a lo largo de la mañana, mientras que la menor ha sido puesta en libertad bajo la custodia de su madre y los hechos han sido comunicados también a la Fiscalía de Menores. La Policía Local continúa con las investigaciones por si los detenidos pudieran estar implicados en otros robos.

Tres personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico, de los trece en los que intervino la Policía Local, a lo largo de la jornada de ayer martes.

Un conductor de un turismo, de 54 años, resultó herido, al ser embestido su vehículo por un camión, hacia las 10.00 horas en el Portal de Gamarra. Como consecuencia del impacto, el conductor del segundo vehículo resultó herido de carácter leve y fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.

La conductora de una motocicleta, de 35 años, resultó herida leve en otro accidente de similares características, entre turismo y motocicleta, en la plaza de las Vascongadas, hacia las 14.45 horas. La motorista resultó herida tras el impacto, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago para ser atendida de sus lesiones de carácter leve.

Alcoholemia positiva

En el cruce de las calles Santiago y Los Herrán se produjo otro accidente, hacia las 20.45 horas, en el que se vieron implicados dos turismos. El conductor de uno de ellos, de 45 años, resultó herido leve aunque no precisó ser trasladado a ningún centro sanitario. El otro conductor, de 55 años, arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que la Policía Local ha instruido atestado en el que se le investiga por un presunto delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Una patrulla de Atestados que intervino en el lugar le realizó la pertinente prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0.70-0.66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local tramitó catorce denuncias: 3 por robo, siete por hurto, 1 por tentativa de hurto, 1 por daños, 1 por violencia doméstica y 1 por lesiones. Realizó once actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una cartera sustraída.

Vehículo calcinado

Un vehículo quedó totalmente calcinado ayer en la A-3318, en el término municipal de Ribera Alta. La conductora del turismo avisó a los bomberos que había observado salir chispas y llamas de la parte trasera del vehículo mientras circulaba, que había parado en una explanada al borde de la calzada para intentar apagar el fuego con un extintor. Cuando la dotación llegó al lugar el turismo se encontraba totalmente incendiado y después de la extinción quedó totalmente calcinado