Más de 7.700 personas demandaron información sobre los recursos y atractivos turísticos de Alava durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada a finales de enero en Madrid.

VITORIA. Los temas que más interés suscitaron entre las personas que visitaron el espacio de Alava en la feria fueron Rioja Alavesa, Valle Salado y los recursos naturales del territorio, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Durante la feria se celebraron reuniones y contactos con empresas, agentes sociales e instituciones, con el fin de preparar nuevas iniciativas y acciones de promoción.

La Diputación Foral de Alava ha destacado que la oferta que llevó a Fitur fue "rica y diversa", y que fue diseñada para adaptarse a las demandas de los distintos tipos de turista. Naturaleza, deporte, vino, patrimonio histórico y gastronomía fueron los ejes de la información promocional sobre el territorio que se presentó en la feria.

FAMILIAS Y PROFESIONALESMás de 7.700 personas pidieron información sobre el territorio.

Aproximadamente el 60 por ciento de las demandas procedieron de personas y familias que visitaron la feria, mientras que el 40 por ciento restante procedieron de profesionales y representantes institucionales.

Los técnicos de la Diputación de Alava del mostrador Montes y Valles facilitaron información a 5.307 personas (2.080 profesionales y 3.337 turistas), mientras que los profesionales de la Ruta del Vino atendieron en el mostrador de Rioja Alavesa peticiones de 2.403 personas (880 profesionales y 1.503 turistas).

La diputada de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, ha destacado que su departamento ya está trabajando en la edición de Fitur de 2017, con el objetivo de diseñar "nuevos productos y material informativo que respondan todavía mejor a la distinta tipología de turista y permitan reforzar la marca turística de Alava".