Una joyería de Vitoria ha sido asaltada esta madrugada a mazazos -la segunda vez en un mes- después de que los ladrones hayan roto el cristal de seguridad de un escaparate y se hayan llevado todo el género que estaba a la vista.
Vitoria. El pasado 23 de diciembre una cámara grabó a tres asaltantes ocultos con capuchas a las 02.50 horas de la madrugada rompiendo un escaparate con una maza y llevándose relojes y joyas.
En esta ocasión los autores del atraco han sido más meticulosos y han variado la posición de la cámara de seguridad para evitar que ésta fuera testigo de su fechoría.
Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado a Efe el robo y la hora en la que se ha cometido, las 02.15 horas, pero no han dado más detalles puesto que la investigación sigue abierta.
Tampoco han querido indicar si existe la sospecha de que los atracadores puedan ser los mismos que los de diciembre.
La joyería está ubicada en la Avenida Gasteiz, una de las calles principales de Vitoria, muy transitada por peatones y vehículos. De ahí que los ladrones hayan actuado de madrugada, cuando menos actividad hay.
El escaparate que ha sido reventado esta madrugada es el mismo que fue vaciado hace un mes y en las dos ocasiones el robo ha coincidido con campañas importantes para este tipo de comercios, ya que Navidad y San Valentín son fechas típicas para regalar.