Diademas, horquillas, pasadores, cintas, pinzas, coleteros, velos, flores... Son adornos para el cabello capaces de renovar cualquier estilismo, al igual que los tocados. Complementos que favorecen el peinado y siempre son tendencia, aunque pocas veces se encuentre la oportunidad de lucir uno a gusto. Pero, ¿a quién no le apetece aportar un toque de sofisticación a su look de vez en cuando? Por ello, ya que toca vestirse de Navidad, qué mejor que aprovechar la ocasión y destacar entre los demás invitados con alguna de las ideas para decorar la melena que ayer propusieron alumnos y alumnas del centro Mendizabala en la pasarela por la que desfilaron para dar a conocer una muestra de los trabajos que realizan en Estilismo y Dirección de Peluquería. Labor en la que se coordinan con los ciclos de Estética y Belleza, y Asesoría de Imagen y colaboran con Imagen y Sonido y Artes Gráficas. Un trabajo conjunto, de ardua preparación, en el que se afanan desde el pasado 10 de noviembre, y que ahora culmina con una demostración de originales tocados sobre la alfombra, que no pasaron desapercibidos entre el público asistente.

Corrían las once de la mañana cuando las modelos comenzaron a descender de dos en dos por el ascensor del tercer piso hasta la planta baja, junto a la cafetería del centro educativo. Allí posaron en dos telas, blanca y negra, para ensalzar sus tocados. A continuación desfilaron por el pasillo hacia el hall de la entrada, para volver a posar frente a un croma.

La tercera parada fue ya en el exterior del centro, para acabar posando frente al edificio situado junto a la cafetería y mostrar los diez tocados diseñados para el evento bautizado como Mendizabala en la calle, nueve de ellos para chicas y uno para chicos. Todo ello aderezado con música de fondo y un fino trabajo previo de organización en el que los modelos se dividieron en grupos y repartieron los tocados antes de salir a escena. Los hubo de todas formas, tamaños, colores y materiales. Imaginativos y para despertar la imaginación.