gasteiz - Un nuevo atropello sobresaltó ayer al barrio de Zabalgana. El suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde, cuando un vehículo se llevó por delante a un ciclista que circulaba correctamente y con preferencia por un bidegorri pegado a un paso de peatones en el cruce entre la avenida de Zabalgana y la calle Naciones Unidas. El herido, de 36 años, tuvo que ser inmovilizado y trasladado a Txagorritxu por los servicios de emergencia para ser atendido de sus heridas, en principio de carácter leve, y “por precaución”, según informaron fuentes municipales. Posteriormente, la prueba de alcoholemia practicada hasta en dos ocasiones al conductor por la Policía Local arrojó un resultado positivo, por lo que pronto será citado en instancias judiciales, aunque no fue detenido.

En otro orden de cosas, agentes de la Policía Local detuvieron en la madrugada del pasado sábado a un varón de 38 años como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron en torno a las 4.00 horas, cuando una mujer solicitó presencia policial en su domicilio del barrio de Salburua porque su pareja le había agredido.

Varias patrullas se personaron en el lugar y tras aclarar lo ocurrido procedieron a la detención del sospechoso, al que acusaron de un delito de violencia por agredir a su pareja a puñetazos en la cama y en presencia de su hijo de meses. Horas después, el arrestado fue puesto a disposición judicial y el juez determinó una orden de protección para la víctima. - DNA / Foto: A.G.