Vitoria. Un hombre de 37 años fue detenido ayer como presunto coautor de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína, en un bar del barrio de El Pilar.

La Policía Local informa que en un operativo detuvo el pasado mes de octubre a tres personas que traficaban con cocaína en un establecimiento de hostelería. Días antes de la intervención, este hombre, dueño del piso donde se guardaba la droga, desapareció de Vitoria-Gasteiz. Gracias a las investigaciones policiales ayer, sobre las 17.46 horas, se consiguió localizar y detener a esta persona, que a lo largo de la mañana de hoy miércoles será puesto a disposición judicial, mientras que dos de los detenidos en su día permanecen en prisión y el tercero está en libertad con cargos.

Atropello leve Una joven de 21 años resultó herida leve en un atropello, que ocurrió ayer a las 6.30 horas, en el paso de peatones situado a la altura del número 13 de la calle Jacinto Benavente, debido a que el conductor del turismo no respetó la prioridad de paso de la peatona, que tuvo que ser trasladada al Hospital Santiago, para ser atendida de sus lesiones.

La conductora de una motocicleta, de 52 años, resultó herida leve en un accidente por alcance, que ocurrió ayer, minutos antes de las 14.00 horas, en el número 1 de la calle Reyes Católicos, entre la motocicleta y un turismo. La mujer fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu para ser atendida de sus lesiones en la cara.

La Policía Local intervino además en otros quince accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 17 denuncias: 2 por robo, 13 por hurto, 1 por daños y 1 por desaparición de menor. Realizó diez actuaciones de policía judicial, entre ellas la recuperación de una bicicleta sustraída.

Rescatado un conductor atrapado

Los bomberos rescataron ayer a un conductor que quedó atrapado en el interior del vehículo que conducía, tras el accidente con un camión, que ocurrió ayer sobre las 10.26 horas, en la calzada de la vía A-124 a la altura del pueblo de Leza. La dotación retiró las puertas del lado derecho del turismo, se cortó un pilar del mismo lado, se retiró el asiento derecho y se extrajo al conductor, que fue asistido por el personal sanitario que se encontraba en el lugar, mientras que los bomberos regresaron al parque a las 12.37 horas.

A primeras horas de la tarde de ayer se solicitó la colaboración de los bomberos de Vitoria-Gasteiz para levar a cabo la búsqueda de una persona perdida en el monte en Valdegobía, pero cuando llegaron al lugar la persona ya había sido localizada. También acudieron a la localidad de Alegría-Dulantzi para cortar una fuga de agua en un txoko, al que no se tenía acceso.