Vitoria. Más de 1.200 personas han presentado formalmente su solicitud para participar en las pruebas previas para constituir una bolsa de trabajo de entre 40 y 50 plazas de técnicos de Hacienda. A través de esta convocatoria se pretende cubrir las necesidades temporales de personal generadas por la campaña de la Renta y las áreas de gestión y liquidación tributaria.

Las pruebas se desarrollarán en el mes de diciembre, según ha informado este lunes el Departamento foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, y Administración Foral en un comunicado. El Gobierno foral ha abierto esta convocatoria debido a que la última bolsa de técnicos de Hacienda, constituida en 2009, "se encuentra en la práctica agotada", por lo que resulta insuficiente para cubrir las necesidades actuales de personal.

La institución foral contratará a través de esta nueva bolsa entre 40 y 45 personas para puestos de distinta duración. El plazo de presentación de solicitudes terminó el pasado viernes, con 1.412 inscritos. Esta cifra es provisional, a falta de que se revisen eventuales duplicidades en cuanto a la vía de inscripción utilizada (presencial y telemática).

El proceso de selección constará de dos fases. La primera será una prueba de conocimiento tipo test, obligatoria y eliminatoria, en la que los aspirantes tendrán que contestar por escrito a un cuestionario de preguntas referentes al temario con cuatro respuestas alternativas.

El segundo examen consistirá en la valoración de méritos. Se tendrán en cuenta la experiencia de haber trabajado en las últimas cinco campañas de la Renta de las Diputaciones Forales, y estar en posesión de los perfiles 2 y 3 o superiores de euskera.

Los inscritos pueden consultar las bases de la convocatoria y los temarios, así como toda la información sobre las fases del proceso, en la web alava.net/PortalEmpleo.