Vitoria. Una ciclista de 53 años y un motorista de 49 resultaron heridos leves ayer en sendos accidentes de tráfico que ocurrieron en la avenida de las Naciones Unidas y en la calle Domingo Beltrán. El equipo de Atestados de la Policía Local investiga las causas de este segundo accidente que se produjo a las 13.15 horas, a la altura del número 45 de la citada calle, en el que se vieron implicados un turismo y un ciclomotor cuyo conductor fue trasladado al Hospital Txagorritxu para ser atendido de sus lesiones de carácter leve, mientras que el conductor del turismo abandonó el lugar sin facilitar sus datos.

A la altura del número 10 de la avenida de las Naciones Unidas, minutos antes de las 16.00 horas, un turismo embistió a una bicicleta y como c0nsecuencia del accidente resultó herida leve la ciclista, que no precisó ser trasladada a ningún centro sanitario.

La Policía Local intervino además en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas e instruye atestado a un hombre de 42 años por un delito contra la seguridad vial por conducir su vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los hechos se produjeron cuando una patrulla le requirió por haber cometido una infracción en la calle Bulevar de Euskal Herria. Los agentes le realizaron la pertinente prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0.79-0.76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Se tramitaron un total trece denuncias: 2 por robo, 9 por hurto, 1 por quebrantamiento de medida judicial y 1 por acoso y coacciones. Realizaron trece actuaciones de policía judicial, una de ellas por la aparición de una persona menor.

Fuego en una campana extractoraEl fuego en la campana extractora en la cocina de una vivienda en la calle Dato fue el motivo del aviso a los bomberos ayer, a las 23.30 horas. Cuando llegaron la persona propietaria había extinguido el fuego con agua, por lo que la dotación se encargó de comprobar que el incendio estaba totalmente extinguido, incluido el interior de la campana, y de cortar los cables quemados que causaron el cortocircuito para poder restablecer la electricidad en la cocina.

Acudieron a la calle Eulogio Serdán porque un aviso informó que se había cerrado la puerta de entrada de una vivienda con las llaves en el interior y había una cazuela en el fuego; los bomberos abrieron la puerta y apagaron la cocina.