Vitoria. El Centro de Empresas e Innovación de Álava (CEIA) ha informado hoy de que el alavés Jon Vadillo ha sido seleccionado por el programa YUZZ para viajar en octubre a Silicon Valley (California), considerado uno de los centros de innovación más importantes del mundo, dado que su proyecto ha sido elegido como el mejor de Álava.
Vadillo viajará con otros 41 emprendedores españoles gracias a este programa, que persigue que desarrollen sus ideas innovadoras, y puedan internacionalizar su proyecto y buscar financiación.Todos ellos visitarán empresas como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y presentarán su idea de negocio a inversores en este núcleo tecnológico.
A su regreso, los 42 emprendedores expondrán sus ideas a un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del programa YUZZ y los tres mejores recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente para que puedan acelerar sus proyectos.
La idea de Vadillo, denominada Danok, es una aplicación para dispositivos móviles que permite conocer la ubicación del usuario en cada momento y está pensada especialmente para personas con discapacidad visual. La tecnología, basada en beacons, permite a quien la utiliza disponer de información aunque no pueda ver.
Otras dos iniciativas alavesas que quedaron en segundo y tercer lugar podrán disponer de un espacio gratuito en las instalaciones de CEIA durante seis meses, además de asesoramiento especializado para desarrollar sus proyectos.
Se trata de la propuesta Motik, de Andoni Muruamendiaraz y Ander Leyún, que han creado un programa que controla el buen funcionamiento de las tecnologías de una empresa para evitar pérdidas de tiempo y dinero.
En tercer lugar ha quedado Bilateral, una aplicación web de Patricia Díez y Virginia Morales para terapias y consultas de acompañamiento, seguimiento y apoyo en rupturas y divorcios.