Vitoria. El PP en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha propuesto hoy modificar el uso del edificio de Dato 11, anterior sede del departamento municipal de Hacienda, a residencial y comercial para “revitalizar el centro de Vitoria”.
“Al igual que hicimos con el edificio de los antiguos cines Guridi, que hoy alberga un supermercado, ahora proponemos también dar un nuevo uso al edificio de Dato 11, el que hasta hace poco albergaba a los trabajadores del departamento de Hacienda y que ahora ha quedado libre. Planteamos darle un uso residencial y comercial para que pueda volver a tener actividad y, de esta forma, conseguir revitalizar el centro de Vitoria”, ha propuesto hoy el anterior responsable de Urbanismo del Ayuntamiento, el concejal del PP Miguel Garnica.
Según ha explicado el concejal popular, actualmente la calificación de este inmueble, según el planeamiento vigente, es de “Equipamiento Administrativo”. Es decir, solamente puede ser utilizado para actividades de uso público de las Administraciones (estatal, autonómica y local). Este edificio ha estado alquilado y recientemente ha quedado libre tras el traslado de los trabajadores al nuevo edificio de Oficinas de San Martín.
Garnica ha explicado que la calificación de “equipamiento administrativo” de este inmueble limita mucho la utilización del edificio “ya que no existe ningún interés explícito en él por parte de las Administraciones públicas”. De ahí la propuesta del PP.