llodio - Los miembros del grupo de amigos del Comercio Justo de Amurrio no son los únicos en el Valle de Ayala que ofrecen su tiempo libre para intentar ayudar al prójimo. De hecho, Cáritas, que también tiene voluntarios en esta villa ayalesa, lleva muchísimos años recogiendo, en Llodio, ropa usada para aquellas personas de la localidad con necesidad de vestimenta y, recientemente, en concreto el pasado 25 de mayo, ha dado un paso más, con la apertura de una tienda de segunda mano que ofrece servicio a toda la comarca del Valle de Ayala y el Alto Nervión. Este nuevo establecimiento se llama Espacio con corazón, está ubicado en la laudioarra calle Maestro Elorza, y en él se puede encontrar tanto calzado y ropa de segunda mano como productos de bisutería y papelería elaborados por las personas que trabajan en los talleres de inclusión socio laboral de la propia ONG.
La tienda es, además, un espacio creado para el encuentro, sensibilización, dinamización social de la comunidad y venta de ropa recuperada. Y su objetivo es ofrecer “otra manera de vestir, para promover el consumo responsable, respetando el medio ambiente y colaborando activamente por el empleo de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social”, informan desde Cáritas del Alto Nervión. Del mismo modo, “se pretende dar un servicio de venta asequible para todos los bolsillos”, señalan, al tiempo que subrayan que “cuando se compra la ropa en estos espacios con corazón, se contribuye a la promoción de las personas que trabajan en la puesta a punto de las prendas, promoviendo su inclusión socio laboral”.
La tienda abre los martes y jueves de 11.00 a 13.30 horas, y los lunes, miércoles y viernes de 17.00 a 19.30 horas. Este espacio se gestiona mediante el trabajo que realiza el propio voluntariado de Cáritas en la zona. - A. Oiarzabal