Gasteiz - El portavoz del PP, Javier Maroto, cedió ayer de manera oficial el lanzamiento del txupinazo de las fiestas de La Blanca a Julio Roca, presidente del Zuzenak en la misma balconada de San Miguel desde la que Roca encenderá la mecha el próximo 4 de agosto.
El PP de Vitoria, a quien por turno le toca este año elegir al encargado de lanzar el txupinazo, ha escogido a Julio Roca para que sea el “protagonista indiscutible”, junto a Celedón, el próximo 4 de agosto en el arranque de las fiestas. “Es una satisfacción que Julio haya aceptado nuestra invitación”, agradeció Maroto, quien destacó al presidente del Zuzenak como ejemplo de superación. “Es habitual que los grupos políticos cedan este honor a un colectivo o a una persona que represente a todos los vitorianos”, señaló Maroto. “Nuestro compromiso es que las personas con discapacidad, todas ellas, sean visibles y reconocidas. Somos muchos y diferentes. Julio Roca será esa cara amable que ilusione al resto de vitorianos en un momento tan especial para todos como es el día de la bajada de Celedón”.
Por su parte, Roca, agradecido, manifestó que la invitación que en su día le realizó el PP le sorprendió y, al mismo tiempo, le ilusionó. “Es un gran honor encender la mecha el día 4”, declaró antes de poner en valor el trabajo del Zuzenak desde el punto de vista de la discapacidad y reiterando que su objetivo es la inclusión.
A la balconada Por otro lado, el Ayuntamiento ha reservado 50 invitaciones para que ciudadanos de Vitoria puedan asistir al txupinazo desde la balconada de San Miguel, que se sortearán entre los interesados. - R. Rz. de G.