el nuevo gobierno del Ayuntamiento de Dulantzi ya ha realizado la primera toma de contacto con la institución y trabaja en la asignación de áreas a cada uno de los concejales de la Agrupación Independiente de Dulantzi (AID-DTI), que es la fuerza mayoritaria surgida de las elecciones municipales del pasado 24 de mayo. Así, el equipo estará liderado por el alcalde, Joseba Koldo Garitagoitia. Éste ha delegado el área de Cultura, Juventud y Deportes, Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías y Promoción Económica y Empleo en Zacarías Martín Alvez, mientras que Jaione Ibisate será la encargada del área de Hacienda, que incluye ordenanzas fiscales, gestión de ayudas y subvenciones. Ésta será también concejal tesorera del Consistorio.
De la Agrupación Independiente es también Vanesa Callejo González, que se ocupará durante los cuatro próximos años del área de Intervención Social e Igualdad. Alfredo García Sanz será el encargado de supervisar el área de Turismo y Movimiento Asociativo. “Estas delegaciones conllevarán la facultad de dirigir los servicios correspondientes como la de gestionarlos, en general, pero no se halla incluida la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros”, explicaron desde el Ayuntamiento de Dulantzi.
En el nuevo organigrama se incluye el nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local formada en esta nueva legislatura por Zacarías Martín, Jaione Ibisate y Vanesa Callejo. Las sesiones ordinarias de este órgano tendrán lugar todos los miércoles, a las 13.30 horas, en el salón de sesiones del Ayuntamiento. Entre las labores de este foro de representación municipal se encuentran dirigir, inspeccionar e impulsar los servicios y obras municipales, el desarrollo de la gestión económica, las ofertas de empleo público, las materias de personal, la aprobación de proyectos de obras y servicios cuando sea competente para su contratación o el otorgamiento de las licencias, entre otros.
El Ayuntamiento de Dulantzi contará con cuatro tenientes de alcalde. Así el primero será Zacarías Martín, la segunda será Jaione Ibisate, la tercera será Vanesa Callejo y el cuarto Alfredo García. A ellos les corresponderá sustituir al alcalde “en la totalidad de sus funciones y por el orden de su nombramiento, en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que imposibilite a este para el ejercicio de sus atribuciones”, explicaron desde el Ayuntamiento. El primer teniente de alcalde Zacarías Martín contará con un dedicación del 40% al Consistorio.