Vitoria.

Un hombre de 31 años fue detenido ayer por agredir y causar lesiones a otras dos personas con un elemento contundente en una pelea que tuvo lugar en la calle Jerónimo Roure, en Zabangana.

La Policía Local informa que, sobre las 20.12 horas, una patrulla se dirigió a la calle Jerónimo Roure donde se estaba produciendo una pelea entre tres particulares. Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a dos personas heridas, que les manifestaron haber sido agredidos con una defensa metálica extensible por una tercera que había abandonado el lugar. Uno de los agredidos presentaba lesiones graves por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago para ser curado.

La patrulla localizó al agresor en su domicilio y les informó que poco antes había mantenido una reyerta con otras dos personas por motivos personales y que había tenido que defenderse, haciendo ostentación de una piqueta, si bien no la había utilizado. A la vista de los hechos, la patrulla detuvo al agresor, tras la lectura de sus derechos y motivos de la detención y lo trasladó a las dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado, como responsable de un delito de lesiones graves a un particular.

Otro varón de 39 años fue detenido minutoa antes de las siete de la mañana de ayer domingo en la plaza del General Loma por el delito de resistencia grave a agentes de la autoridad. Los hechos ocurrieron cuando los policías prestaban servicio de vigilancia, cuando el hombre que luego fue detenido se les acercó insultándoles y dirigiéndoles comentarios ofensivos. Los agentes le pidieron que se identificara, ya que iba a ser denunciado por infracción a lo contenido en la Ley de Seguridad Ciudadana. El hombre, además de afirmar que no llevaba documentación alguna, se resistió a ser trasladado a las dependencias policiales para obtener su identidad, por lo que tuvo que ser reducido y trasladado en calidad de detenido por la comisión de un delito de resistencia grave a agentes de la autoridad.

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado viernes a un hombre de 50 años al pesar sobre él una requisitoria de un Juzgado de lo Penal de Soria. En una intervención policial tras un acidente de tráfico, al comprobar la documentación de esta persona observaron que tenía una requisitoria en vigor por la que un Juzgado de Lo Penal de Soria ordenaba su detención y presentación ante el mismo, por lo que se procedió a su dentención para ser puesto a disposición del juzgado que lo reclamaba.

Tres personas heridas leves en accidentes

Tres personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana, en distintos puntos de la ciudad. En el Portal de Gamarra se produjo el pasado sábado un accidente de tráfico por embestida, en el que se vieron implicados dos turismos y en el que resultó herido leve el conductor de uno de los vehículos implicados, de 28 años, que tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago.

Horas más tarde se produjo un accidente en la calle Camino de Armentia, en el que se vieron implicados un turismo y una bicicleta. El ciclista, de 17 años, resultó con heridas leves, pero no precisó asistencia sanitaria. El joven ciclista no respetó la señalización existente en el lugar, por lo que colisionó contra el turismo.

El pasado viernes se produjo un atropello en el que se vio implicada una peatona de 59 años y resultó herida de carácter leve. La mujer herida fue atropellada por una unidad del tranvía en el Bulevar de Euskal Herria, cuando procedía a cruzar la calzada de forma incorrecta y sin prestar la debida atención.

Cuatro alcoholemias positivas La Policía Local ha detenido e imputado a cuatro conductores por circular con sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes, instruyéndose en todos los casos los correspondientes atestados para ser remitidos al Juzgado de Guardia.

Un conductor de 45 años fue detenido el pasado viernes, en el Portal de Arriaga por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sometido a las preceptivas pruebas de alcohol arrojó resultados de 0.54 y 0.53 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido e imputado por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

En la calle Derechos Humanos, minutoa antes de las siete de la mañana de ayer domingo, se produjo un accidente cuando un turismo se salió de la calzada. El equipo de atestados que intervino comprobó que el conductor, de 28 años, presentaba síntomas inequívocos de estar embriagado por lo que fue detenido e imputado por la comisión de un delito contra la seguridad vial. En las pruebas de alcoholemia realizadas, arrojó un resultado de 0.69 y 0.60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Horas más tarde, un conductor de 54 años, fue detenido en la calle Juan de Garay por circular con su vehículo bajo la influencia de sustancias estupefacientes. Trasladado al Hospital Santiago, arrojo resultado positivo en análisis de drogas, concretamente en opiáceos, Metadona y benzodiazepan.

Otro hombre de 52 años, fue detenido por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ayer sobre las tres de la tarde, en la calle Maite Zuñiga. En las pruebas arrojó elevadas tasas de alcohol, 1.29 y 1.20 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido por la comisión de un delito contra la seguridad vial.

Por otro lado, a lo largo del fin de semana, la Policía Local ha realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad en los que 125 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia. Cuatro de ellos han sido denunciados administrativamente por conducir su vehículo a motor superando las tasas legalmente establecidas.

Se tramitaron 25 denuncias a lo largo del fin de semana: 5 por robo, 14 por hurto, 3 por lesiones en agresión entre particulares, 1 por apropiación indebida, 1 por daños intencionados y 1 por agresión a agentes. Se realizaron 26 actuaciones de policía judicial, entre ellas una recuperación de efectos sustraidos o perdidos