Gasteiz. Los bomberos rescataron a un conductor de 60 años que resultó herido de pronóstico reservado y quedó atrapado en el interior de su vehículo, tras colisionar con otro turismo el pasado sábado en la A-3314, a la altura de Kuartango. La mujer que le acompañaba fue evacuada en ambulancia.
Fue reclamada la presencia de los bomberos sobre las 18.45 horas y ya en el lugar procedieron a desconectar la batería y a retirar la puerta trasera izquierda del vehículo junto con el pilar B, para facilitar la extracción del herido con la tabla espinal, ayudando al personal sanitario en esta labor. Este turismo quedó en siniestro total por la colisión y por las labores de desencarcelacion, mientras que el otro vehículo implicado resultó con daños en parte delantera por la colisión. También acudieron los bomberos de Espejo que colaboron en las labores de rescate, evacuación y limpieza de la calzada.
Arden contenedores y una papelera El fuego de un contenedor de papel en la calle Hortaleza, en la madrugada del pasado sábado, afectó a otro de envases, que resultó totalmente destruído, y de restos orgánicos. Además, un vehículo quedó con parte lateral izquierda afectada, plásticos embellecedores derretidos, pintura de la puerta afectada y piloto trasero fundido. Los bomberos protegieron al automóvil y al contenedor marrón, extinguieron las llamas del contenedor de papel.
También apagaron una papelera que estaba ardiendo en la calle Salvatierrabide, mientras que en la calle Reyes Católicos un aviso, en la madrugada del ayer domingo, informó del incendio de un contenedor de papel, pero cuanado llegaron, personal de FCC lo había apagado con agua y los bomberos terminaron de refrigerar el contenedor.
También ayer enfriaron y esparcieron la hojarasca que había ardido en la calle Valladolid. Recogieron avispas que había en la entrada de una vivienda en Zalduendo y las soltaron en el campo. Accedieron a una vivienda en la calle Beato Tomás de Zumárraga, en cuyo interior había una personas que no resp0ndía a las reiteradas llamadas, facilitando el accedo al personal sanitario y a la policía que se hizo cargo de la intervención. Identica intervención se realizó el pasado sábado, en la calle Arana, aunque en esta los bomberos accedieron por la ventana.
Olor a gas y fuga de agua Se reclamó la presencia de los bomberos porque, en el paseo de Estrasburgo, ayer, se percibía un olor extraño, pero el explosímetro no dio ninguna alarma, mientras que el pasado sábado en la calle Jerónomo Roure, se registro una fuga de agua que afectó a dos pisos: el techo del 5º, del descansillo de esta planta y del portal quedaron afectados por la humedad, igual que el suelo del 6º piso.
Los bomberos tuvieron que romper el bombín de la puerta de la sala de bombas para poder acceder y evitar que la fuerte fuga de agua siguiera dañando el edificio. Cortaron el agua y la luz del piso afectado, desmontaron la lámpara de la entrada de la vivienda y llegaron a la conclusión de que la fuga no corresponde a las instalaciones de la vivienda, sino que viene de más arriba todavía. Al oír el fuerte ruido de fuga en el cuarto de bombas, los bomberos accedieron a este espacio rompiendo el bombín de la cerradura y cortaron el agua del edificio y avisaron a la empresa responsable del mantenimiento.