Vitoria. El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha manifestado hoy su respeto por la investigación de la Fiscalía vasca de una supuesta adjudicación de obras en las sedes del PSE-EE a una empresa participada en su día por el líder de los socialistas alaveses, Txarli Prieto, y ha confiado en que culmine pronto.
En la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco, su portavoz ha precisado que las citadas obras no contaban con ninguna subvención dependiente del Ejecutivo autonómico, por lo que en ningún caso hay una "implicación pública" por parte del Ejecutivo autonómico.
Asimismo, ha subrayado que el PSOE "tiene su propio código ético" y ha dicho que no tienen dudas de que en el mismo "habrá alguna previsión que pueda dar cobertura a actuaciones como ésta".Por su parte, Prieto ya ha afirmado hoy que el PSE-EE alavés encargó varias obras a una empresa suya por razones de "seguridad" y "confianza", dado que se trataba de trabajos relacionados con ataques terroristas.
Asimismo, la líder de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha declarado que no encuentra "ninguna razón para tomar ninguna medida" contra Prieto porque "no hay ninguna irregularidad".