Bilbao. La candidata de EH Bildu a la alcaldía de Vitoria, Miren Larrión, ha afirmado hoy que la Fiscalía decidirá si Txarli Prieto ha cometido alguna irregularidad, pero ha criticado, en general, que "se está haciendo una política basada en el chanchulleo desde hace demasiados años".

Larrión se ha referido así, en un desayuno coloquio celebrado en Bilbao, a la noticia conocida hoy de que la Fiscalía vasca está estudiando una denuncia "anónima" contra el exsecretario general del PSE-EE de Álava y actual parlamentario vasco Txarli Prieto por la supuesta adjudicación de obras en sedes socialistas a una empresa participada por él cuando ostentaba dicho cargo en el partido.

La aspirante a alcaldesa ha evidenciado que, de confirmarse este extremo, "son ya muchos casos en Álava", entre los que ha citado el coche eléctrico Hiriko o los locales de San Antonio, en los que "se han aprovechado de los tiempos de bonanza para vaciar la bolsa pública".

"Hay que ser más estricto con el dinero de todos", ha dicho, y ha asegurado que una mayor participación ciudadana en la vida política ayudaría a que el control fuera mayor.