vitoria - Que durante estos días de Semana Santa, las vacaciones más concentradas del año, va a haber mucho tráfico en las carreteras es algo que se da por supuesto, y así está sucediendo durante estos días. Eso sí, al menos el pasado Jueves Santo ningún incidente empañó más de lo debido las lógicas retenciones y el tráfico denso propios de estos días de asueto.

Fue una vez más el peaje de la AP-1 en Armiñón el punto negro más reseñable del territorio alavés, un lugar donde se registraron retenciones de hasta cuatro kilómetros durante la mañana, aunque ya por la tarde la situación se normalizó.

Eso sí, hubo un momento en el que fue necesario cortar el acceso al peaje durante diez minutos para agilizar el tráfico. Los vehículos tuvieron que continuar por la A-1 e incorporarse a la autopista unos kilómetros más adelante, en Miranda de Ebro, informa Europa Press. Durante la jornada sólo hubo que lamentar un accidente de cierta consideración. De madrugada, en la A-1, a la altura de Ribera Baja, un camión volcó y cortó los tres carriles en dirección Madrid. El tráfico fue desviado por una gasolinera cercana, hasta las ocho de la mañana, cuando la carretera quedó abierta, según señala Efe.

En el resto de Euskadi, los principales problemas se registraron en Muskiz y en el peaje de Biriatou, en unos días en los que la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco prevé que se registren unos 450.000 desplazamientos por las carreteras vascas, lo que supondrá alrededor de 15.000 vehículos más que el año pasado. Unos 200 agentes de la Ertzaintza se encargan de vigilar el tránsito en las vías principales de entrada y salida de vehículos.

Horarios del tranvía Por otro lado, con motivo de las fiestas de Semana Santa, entre el pasado jueves y el 10 de abril se ha suprimido el refuerzo de días lectivos en el tranvía de Gasteiz. Los tranvías eliminados son el de Gernikako Arbola-Angulema de las 8.37 horas, el de Wellington-Angulema de las 8.46 horas, el de Ibaiondo-Angulema de las 12.35 horas, los de Angulema-Ibaiondo de las 8.57 y 9.04 horas, y el de Lovaina-Ibaiondo de las 13.03 horas.