vitoria - La suerte quiso sonreír ayer a la capital alavesa con la concesión del primer premio del sorteo de la Lotería Nacional. No llovió dinero de forma masiva, pero sí que arregló la vida a los compradores de 10 décimos. De hecho, el sorteo, dedicado a la Asociación Española Contra el Cáncer, dejó un pellizco de un millón de euros. El dinero se corresponde con 10 décimos del número 93.951, vendidos en la Administración número 17 ubicada en la calle Olaguíbel. Cada uno de los décimos vendidos está premiado con 100.000 euros.

Sin embargo, el premio especial de cinco millones de euros al décimo fue para la fracción 3 de la serie 10 del primer premio, que no cayó en la citada Administración ya que sólo había recibido 10 décimos de la serie 1. El décimo para el sorteo especial de este sábado tenía un coste de 12 euros. El segundo premio se vendió en Santa Brígida (Las Palmas), Ourense y Zaragoza. Y el tercero, en Berriz (Bizkaia), Jerez de la Frontera (Cádiz), Las Palmas y Sevilla.

Se da la circunstancia de que en diciembre de 2011, esta misma Administración gasteiztarra fue la encargada de repartir un primer premio de la Lotería Nacional. - DNA / Foto: A.L.