Vitoria, 13 mar (EFE). Además se esperan precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica, con posibles tormentas y granizo por la noche.Mañana sábado el aviso por nieve se mantendrá activo durante toda la jornada ya que la cota se situará sobre 500 o 600 metros de madrugada e incluso a una altitud inferior en el este y en áreas de tormenta.A mediodía subirá a 800 e incluso a 1.000 metros pero volverá a bajar por la noche a los 700 u 800.

En la vertiente cantábrica se esperan chubascos débiles a moderados y podría haber tormentas acompañadas de granizo durante la primera mitad del día.El sábado se calcula que se acumularán espesores de hasta 5 centímetros de nieve a 600 metros y a 1.000 metros podría ser de 5 a 20 centímetros.

El domingo el aviso finalizará a las doce del mediodía, porque a partir de esa hora la cota subirá a 800 o 900 metros.No obstante el domingo seguirán las lluvias en la vertiente cantábrica, sobre todo por la mañana.

Para el lunes Euskalmet anuncia brumas matinales, viento flojos variables, heladas en Álava y descenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas experimentarán ya un moderado ascenso tras la bajada que se espera durante el fin de semana.