Vitoria. Cuatro personas tuvieron que ser atendidas ayer en los Hospitales Tagorritxu y Santiago afectadas por el gas lacrimógeno que tres jovenes utilizaron en una pelea que se desarrolló en el interior de un pub Perseus, localizado en la calle Cercas Bajas.

La Policía Local y los Bomberos intervinieron en este incidente, que ocurrió sobre las tres de la madrugada de ayer domingo, cuando en medio de una discusión dos varones rociaron a un tercero con un gas irritante, cuya venta está prohibida, que se extendió rápidamente por todo el local. Las personas que en ese momento se encontraban en el establecimiento lo abandonaron a toda prisa, mientras se solicitaba la ayuda de los servicios de emergencia.

Los bomberos rastrearon todo el local confirmando que no quedaba nadie en el interior y procedieron a realizar una extracción forzada del aire haciendo funcionar al maximo la instalación con la que cuenta el establecimiento, además pusieron en marcha un extractor de humos para garantizar la evacuación de todo el gas. Cuando estimaron que no quedaba resto de este gas lacrimógeno, permitieron que los ocupantes entraran en el local unicamente para recoger sus pertenencias con la mayor rapidez posible.La Policía Local confirmó que las cuatro personas afectadas, dos fueron fueron atendidas en el Hospital Santiago y dos en Txagorritxu.

Una de ellas apenas fue capaz de facilitar su identidas, pero, por el momento, ninguna de ellas había presenteado denuncia por los daños causados en este incidente.

Detenido por agredir a su pareja Un hombre de 30 años fue detenido por agredir a su pareja ante un menor en la madrugada del sábado en Zaramaga. Los agentes fueron requeridos por el vecindario, que informó que en un piso de la calle Mendoza, se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer y que se oían el llanto de un menor.

Cuando la patrulla accedió al interior de la vivienda, descubrieron en una habitación a la mujer, refugiada bajo una manta junto a su hijo. Los agentes observaron que presentaba marcas en cara y restos de sangre de las lesiones producidas en la agresión.

La habitación se encontraba desordenada y con restos de la pelea producida momentos antes, por lo que comunicaron al agresor su condición de detenido, como responsable de un delito de violencia de género. Fue trasladado a las dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente y ponerlo a disposición judicial.

La mujer no deseó ser asistida en ese momento, si bien la patrulla le ofreció la posibilidad de acompañarla a un centro sanitario.

Dos personas heridas en sendos accidentes La Policía Locxal intervino a lo largo del fin de semana en un total de 26 accidentes de tráfico, en dos de ellos resultaron heridas leves otras tantas personas.

El primero ocurrió sobre las 12.19 horas del pasado viernes, en la calle México, y en él se vio implicado un turismo. La Policia Local estudia las causas de este accidente, en el que resultó herido de carácter leve un pasajero, de 73 años, que tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.En la calle Duque de Wellington, sobre las 18.21 horas del viernes, se produjo la colisión por embestida entre una bicicleta y un turismo. En el accidente resultó herido de carácter leve un niño de 9 años, conductor de la bicicleta, que no precisó ser asistido en centro sanitario alguno.

Alcoholemias positivas Seis conductores, cinco hombres y una mujer, han sido detenidos por agentes de la Policía Local a lo largo del fin de semana, por conducir sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas, psicotrópicos y/o fármacos.A primeras horas de la tarde del pasado viernes, un turismo se salió de la calzada en el Paseo de los Humedales, cruce con Portal de Zurbano.

La conductora, de 30 años, fue detenida e imputada de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de medicamentos o fármacos que afectaron a su capacidad para conducir.De los detenidos por circular bajo los efectos del alcohol o sustancias estupefacientes, destacar la intervención con un conductor de 45 años, en la calle Océano Pacífico, que en el resultado de las pruebas efectuadas fue de 1.32 y 1.33 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Otro conductor de 31 años fue detenido e imputado de otro delito contra la seguridad vial al conducir su vehículo, sobre las 20.51 horas de ayer domingo, bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, estupefacientes, dando resultado positivo a THC (Cannabis) en la prueba efectuada.

En cuanto a los controles preventivos de alcoholemia reseñar que fueron 78 los conductores sometidos a las pruebas, de los que dos arrojaron resultados positivos y otros dos se negaron a realizarlas.

Todos ellos fueron denunciados administrativamente por infracciona a lo dispuesto en el Reglamento de General de Circulación.Se tramitaron un total de 35 denuncias: 3 por robo, 18 por hurto (14 de carteras y móviles), 6 por daños interncionados, 4 por amenazas y coacciones, 3 por violencia de género y 1 por incumplimiento de medidas judiciales. Se realizaron 14 actuaciones de policía judicial.