Esta semana ha estado de lo más entretenida en Vitoria con dos protagonistas claros: el mundo del motor y el del microteatro.

En la calle Portal de Gamarra 60 se inauguraba Lanfavi, el concesionario oficial de Kia en Vitoria , un espacio amplio en el que descubrir los utiliarios de la famosa firma. A la cita no faltaron Kyung Hydeon Kim, presidente Kia Motors Iberia y Emilio Herrera, director general. A Patxi Eguinoa le tocó hacer de anfitrión en una cita en la que la representación institucional corrió a cargo del teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Miguel Garnica. Y, es que, se inauguraban nada más y nada menos que 16.000 m2 , con amplias exposiciones con servicio de mecánica , chapa y pintura.

En otra punta de Vitoria la actividad era bien diferente, a que en el Darkablar wine&music, en el cantón de Santa María 5, había sesión de microteatro. Pases de una obra para un público reducido, ¡muy reducido! Y es que el escenario en el que se interpreta la obra es el baño. “Es la tercera vez que lo hacemos. Cada trimestre más o menos. Hemos traído cosas diferentes? sorpresa”, aseguraba Iñigo Calleja, del Darkablar. En esta ocasión la actriz es Begoña Martín Teviño+Nui Danza, la obra Manar, como máximo se pueden entrar cuatro personas y se desarrolla cada veinte minutos. Lleva en cartel todo el mes de febrero, así que los que todavía no lo hayan visto tienen la semana que viene para hacerlo: martes, miércoles y jueves a partir de las 20.30 horas. Algunos de los que no se perdieron esta perla de la interpretación fueron Josu Guevara, Jon Calleja, Javier Torregrosa, Iker Ochoa, Gorka Zigor, Raquel Otxoa y Nahikari Mora, que a su salida recomendaron el pase a todo el mundo.