vitoria - La Policía Local detuvo a un hombre de 27 años en Vitoria acusado de haber agredido a su pareja sentimental en el transcurso de una discusión. Según informaba ayer el Ayuntamiento, la agresión tuvo lugar el domingo en una vivienda del barrio de Sansomendi, en la calle Sierra de Urbasa. A primera hora de la tarde, mientras la pareja estaba enzarzada en una fuerte riña y cuando la patrulla llegó al lugar, la víctima, una mujer “joven y llorosa”, apunta el Consistorio, les contó que acababa de ser agredida por su novio, que estaba en ese momento en el interior de la casa.

Los agentes comprobaron que en la vivienda había signos de una pelea y el propio agresor les confirmó que había pegado momentos antes a su pareja al discutir “por un tema privado”. El joven, de 27 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente, mientras que la víctima fue llevada a un centro sanitario para ser asistida de las lesiones que presentaba con motivo de la agresión.

Por otro lado, la Policía Local detuvo también en Vitoria a un hombre de 34 años por quebrantar la orden de alejamiento de su pareja. Los agentes fueron avisados por un vecino de que un hombre estaba durmiendo en el descansillo de su portal, en la calle Juan de Velasco. Una vez comprobada su filiación observaron que tenía una orden de alejamiento de su pareja sentimental, que precisamente vivía en el edificio al que él había accedido. - Efe