La Avenida está de moda, y sobre todo un tramo de esta céntrica calle vitoriana. Se trata del número 55 y todo lo que se está moviendo a su alrededor. Esta semana se inauguraba un establecimiento nuevo, Ciclos Carrera, de la mando de Ricardo Moreno y Juan Carlos Urdinguio, y hace poco tiempo cambiaba de manos el bar Gala contribuyendo al cambio de aires de la zona.
El viernes no cabía un alfiler en el nuevo establecimiento de Ciclos Carreras. “Llevamos años en nuestra tienda de la calle Düseldorf, pero veíamos clara la necesidad de estar en una zona céntrica. Por una lado porque queremos acercarnos al ciclista urbano, y por otro porque tenemos primeras marcas mundiales que nos piden estar en un escaparate céntrico”, aseguraban los dos socios propietarios. El evento no se lo quiso perder nadie, ni los amigos ni la familia. Allí estuvieron Ana e Idoia Uriondo, Aider y Marian Ochoa de Eribe, Amaia, Miguel Ángel y Alicia Urdinguio, Begoña Ondarroa, Julia Mateo, Paco Villar o Arkaitz Zendagorta o la mujer de Ricardo, Alejandro Fernández, Maite Fernández, y su hija Dorleta. Con especial cariño esperaba Juan Carlos Urdinguio la llegada de Jesús Ibisate “una leyenda del ciclismo a sus más de 80 años”. La nota simpática de la velada la pusieron los nietos de Ricardo, que directamente se negaron a posar para el fotógrafo.
Los que no perdían detalle de las diferentes bicicletas eran Joseba Bernal, Mikel Martín, Jon Barandica y Fontzo Fernández que paseaban por la tienda con atención.
Justo a la nueva tienda de Carreras se encuentra el bar Gala, que hace poco cambió de equipo y que ahora se encuentra en plena forma. Y que nadie se engañe porque con unos nombres como Nadia, Irina, Halyna e Igor, lo que hacen en este local es comida casera y típica de aquí: paella, cordero, cochinillo? “Y todo con patata alavesa”, asegura Halyna. ¿El secreto? Los años de experiencia en la cocina de diferentes locales alavesas. ¿Y una joya de la casa? El caldo, sin duda.