Vitoria. Un hombre de 38 años ha sido detenido en Vitoria acusado de vender cocaína en un bar de la zona de Lakua Arriaga, en el que además se sancionó a varios clientes por consumir marihuana y fumar dentro del establecimiento.
Según ha informado hoy la Policía Local de la capital alavesa, los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada del sábado en un bar de la calle Voluntaria Entrega al que una patrulla accedió para efectuar un control sobre el consumo de tabaco.
Dentro del establecimiento los agentes encontraron a un cliente fumando un porro de marihuana y a otros consumiendo cocaína o a punto de hacerlo.Una inspección más sosegada permitió descubrir en el bar una bolsa con 12 dosis de cocaína preparadas para la venta y 1.025 euros posiblemente procedentes de la venta de esta droga.Los agentes, además de detener al responsable del bar por un delito contra la salud pública, denunciaron administrativamente a algunos clientes por consumir marihuana y por consumo de tabaco dentro de un establecimiento público.
La Policía Local de Vitoria también ha informado hoy del arresto de un hombre de 48 años que intentó agredir al agente que le requirió que se identificara a la salida de un establecimiento hostelero.
El suceso ocurrió sobre las siete y media de la mañana del sábado en la calle Beato Tomás de Zumarraga. El hombre insultó y trató de golpear a los agentes que fueron a socorrer a su compañero, por lo que fue arrestado por un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.
Por otra parte, la Ertzaintza arrestó sobre las seis de la madrugada de ayer en Vitoria a dos jóvenes de 18 y 19 años acusados de romper los espejos retrovisores de tres turismos estacionados en el Cantón de Santa María, arrojar una motocicleta al suelo en la plaza Bilbao y sustraer una bicicleta en el Casco Viejo.