vitoria - La nieve acecha a la capital alavesa y por ello el Ayuntamiento de Vitoria ha distribuido treinta sacas de 1.200 kilos de sal en los barrios de la ciudad. Además, una veintena de vehículos estaban ayer preparados para intervenir por la noche, cuando más posibilidades había de que los copos llegarán a la capital alavesa.

De haber cuajado la nieve durante la pasada noche, 228 personas y 10 máquinas comenzarán a trabajar en las aceras desde primera hora de esta mañana, informó el Consistorio. Los vehículos que limpiarán las calles si la nieve acaba cuajando son once tractores, destinados a la zona rural y que cuentan con cuchilla y esparcidor de sal; y cuatro vehículos propios, tres de ellos con cuchilla y esparcidor de sal, y uno con cuchilla y esparcidor de salmuera. Además se dispone de cuatro vehículos externos, dos con cuchilla y esparcidor de sal y otros dos con cuchilla y esparcidor de salmuera, que se moverán, si nieva con intensidad, por las calles de la ciudad y los polígonos industriales. El Ayuntamiento ha establecido dos dispositivos que iniciarán la jornada desde las 6.30 horas y las 7.00 horas respectivamente, y que atenderán los accesos al transporte público, hospitales y centros educativos.

La previsión del Ayuntamiento se vitoriano basa en unas predicciones meteorológicas que ayer fijaban la cota de nieve entre los 600 y 900 metros, con viento sur flojo en Álava, pero que para hoy rebajan la altitud de la nieve a los 500 metros, con temperaturas más bajas que las de ayer. - T.D.