bernedo - Las peticiones realizadas por el Ayuntamiento de Bernedo para mejorar la accesibilidad de los vecinos a la capital alavesa no han sido atendidas por la Diputación alavesa, que ha rechazado todas las reclamaciones efectuadas por la Corporación municipal.
El Pleno del Ayuntamiento expresó su malestar porque no se incrementan los dos servicios regulares que se solicitaron para los días laborables: uno que llegase a Vitoria sobre las diez de la mañana, para satisfacer las demandas de asistencia a médico y otras necesidades, y otro de vuelta más tarde. La Diputación solo mantendrá el transporte de estudiantes a las siete de la mañana y otro a las cuatro de la tarde.
Por otra parte, el itinerario propuesto entre Bajauri y Lagrán tampoco ha prosperado, porque además de la abundante humedad que presenta se trata de un bosque cerrado y la limpieza en invierno con las nieves no es prioritaria para la Diputación. A esto se añade, a juicio de Bernedo, que el tipo de vehículo a utilizar, para 30 plazas, no resulta adecuado para ese itinerario.
La institución foral alavesa también ha rechazado incrementar los servicios de transporte por carretera los festivos, porque según los datos que utilizan, del año 2012, la media es de dos pasajeros por expedición.
En esta misma línea, la Diputación no ha vuelto a mencionar nada sobre la marquesina nueva para el autobús solicitada por el Ayuntamiento, y que había prometido sustituir. - P.J.P.