Vitoria. La Policía Local informa que, sobre las 20.40 horas, los agentes desplazados procedieron a la detención de esta persona por un delito contra la libertad sexual, por los tocamientos a una menor, que fue auxiliada por unos ciudadanos que retuvieron al agresor, una persona con discapacidad intelectual, hasta que llegó la patrulla, que procedió a auxiliar a la joven y a trasladar del detenido a las dependencias de Agirrelanda para tramitar las diligencias judiciales correspondientes.
Además un segundo varón fue detenido ayer por exhibir un arma blanca tras un accidente de tráfico. Sobre las 18.40 horas, en la avenida de Olarizu, agentes de la Policía Local detuvieron a este hombre de 46 años, por el delito de amenazas graves exhibiendo arma blanca.
Las personas demandantes del servicio indicaron a la patrulla que, momentos antes, habían sufrido un accidente de circulación entre su vehículo y la furgoneta en la que viajaba el que fuera posteriormente detenido, que abandonó el lugar sin facilitaran ningún tipo de dato para confeccionar el parte del accidente.
Esta circunstancia hizo que le siguieran hasta la avenida de Olarizu, donde la furgoneta se detuvo y bajo de ella una persona amenazando y haciendo ostentación de una navaja. Los ocupantes del turismo solicitaron la presencia de una patrulla policial, que comprobó que el agresor portaba una navaja, por lo que se procedió a su detención y a la intervención del arma blanca con el fin de tramitar las diligencias correspondientes y poner el arma blanca disposición judicial.
La Policía Local intervino en ocho accidentes de tráfico sin personas heridas ni imputadas en delitos contra la seguridad víal. Tramitó ocho denuncias: 2 por robo, 3 por hurto, 1 por amenazas a particulares, 1 por daños y 1 por acoso sexual. Realizó ocho actuaciones de policía judicial, entre ellas dos recuperaciones de efectos sustraídos.
Árbol resquebajado Por su parte los bomberos intervinieron sobre un árbol, de unos 10 metros de altura, resquebajado en las ramas principales y el tronco, localizado en la calle Reyes Católicos. Cortaron todo el ramaje, dejando únicamente el tronco y la base de las ramas y dieron aviso al servicio de jardines para que retiren las ramas cortadas y valoren el estado de lo que ha quedado del árbol.
A primeras horas de la tarde realizaron mediciones porque en un portal de la calle Landaberde se apreciaba olor a gas, pero todas ellas resultaron negativas.